domingo, 4 de enero de 2015

Unidades galas

Los ejércitos galos de imperium se cuentan entre los más valientes y no sólo porque posean una de las mejores unidades de ejército (guerreros con hacha) si no que también pueden poner entre las cuerdas a unos grandes enemigos como pueden ser los romanos imperiales con sus pretorianos o los egipcios con sus guerreros con hacha. Prosiguiendo con estas guías sobre unidades, demos comienzo al ejército galo:

Explicación general de las tropas

Guerrero galo

Precio: 60 oro
Habilidades especiales: Penetración, aprendizaje
Ataque: 12
Defensa: 6
Puntos de vida: 200
Comportamiento en batalla y utilidades: Los guerreros galos se conforman con llevar a la batalla únicamente un escudo y una pequeña espada, sin armadura. Sus habilidades en batalla son diversas, van desde usarse como cebos hasta utilizarse como absorbedores de daño, muy útiles cuando nos enfrentemos a los romanos con sus mortíferos pretorianos o, en las escaramuzas, acompañados por arqueros, molestando muchísimo al rival. Su mejor habilidad y la cual pocos guerreros poseen es penetración, con esto, penetraremos la totalidad de la armadura enemiga y haremos daño puro, incluso si el enemigo posee inmunidad (la penetración inutiliza a esta habilidad) Aprendizaje, su otra habilidad, no la veo demasiado útil, ya que estos guerreros no durarán mucho en combate (no nos sale rentable adiestrarlos) y menos durarán mucho contra enemigos de nivel elevado, de los cuales aprender, sobre todo con esos pobres 200 puntos de vida.

Arquero galo:

Precio: 50 oro
Habilidades especiales: Ataque especial
Ataque: 6
Defensa: 0
Puntos de vida: 140
Comportamiento en batalla y utilidades: Los arqueros galos son los peores arqueros del juego, hablando de parámetros y habilidades, pero también son los más baratos, y los que pueden salir más rentables. Su comportamiento en batalla debería limitarse a mermar vida en los enemigos como ayuda para las tropas más fuertes. No es recomendable usar 50 arqueros galos, a menos que no sean muy pero que muy expertos. Sus inmundos 6 puntos de ataque, su nula defensa y su frágil vida, de las más bajas del juego hacen que el arquero galo debe usarse casi exclusivamente con fines de hostigamiento y como mucho defensivos, nunca deben encabezar una ofensiva o la caballería enemiga (si hay) o tropas-tanque pueden llevarse a estos pequeños hombrecillos por delante. Hablando de su habilidad especial, ataque especial, decir que es una habilidad normalita con la que hacer un medio daño el primer ataque y perderlo progresivamente. Si se usan defensivamente, deberían entrenarse un par de cientos si se quiere sacar provecho.


Lancero galo:

Precio: 120 oro
Habilidades especiales: Inmunidad
Ataque: 20
Defensa: 12
Puntos de vida: 200
Comportamiento en batalla y utilidades: Excelente unidad con la cual tanquear a los enemigos, son las tropas más duras que poseen los galos gracias a su habilidad especial, pero cuando se les acaba la energía se convierten en una unidad mediocre. Sólo los usaría en batalla mientras tuviesen inmunidad ya que luego caerán como moscas frente a las tropas enemigas. Se pueden usar combinados con arqueros, pero en tareas defensivas. También se pueden utilizar para capturar campamentos neutrales enemigos tales como fortines de reclutamiento cartagineses, campamentos teutones y fortines del oro, claves para nuestro desarrollo inicial.

Guerrero con hacha galo: 

Precio: 150 oro
Habilidades especiales: Ataque experto, Ferocidad
Ataque: 40
Defensa: 8
Puntos de vida: 220
Comportamiento en batalla y utilidades: Los mejores soldados galos que existen, si están bien instruidos. Ni las guerreras galas pueden superar a estos poderosos guerreros. Su ataque experto les hace ser la joya de la corona gala y su ferocidad les permite recuperar toda la energía si acaban con una unidad enemiga, cosa que no les resulta muy difícil y les permite centrarse en otro objetivo en plenitud de condiciones. Gracias a las habilidades de los héroes galos (Proeza y Maestría) más la investigación de tácticas militares en el coliseo, más el entrenamiento hasta nivel 12, los guerreros con hacha pueden llegar perfectamente a niveles elevados como 30 o 35 y asestar golpes de hasta 100 puntos de daño (si ponemos claro que nuestros enemigos sean nivel 20). Come he dicho, estas unidades se deben usar con fines totalmente ofensivos, pero también, en caso de urgencia, pueden defender con soltura una posición estratégica o fortaleza, claro está si tienen un nivel elevado. Por suerte los galos son la civilización que sube de nivel más rápido y gracias a sus excelentes héroes podemos tener soldados de niveles tan elevados como el 30 o 35, sin contar con su habilidad "Proeza", que confiere a sus tropas diez niveles más, conviertiendo a nuestros guerreros con hacha en verdaderas máquinas de matar.

Jinete:

Precio: 160 oro
Habilidades especiales: Carga
Ataque: 26
Defensa: 8
Puntos de vida: 380
Comportamiento en batalla y utilidades: Es la clave para empezar una buena partida con galos. Su extrema rapidez, combinada con su habilidad especial "carga", permite que estos soldados sean excelentes en la limpieza de campamentos neutrales, especialmente campementos teutones. Gracias a la caballería, el héroe galo tendrá nivel 18-20 en poco tiempo y podrá adquirir guerreros con hacha, con los cuales hacer frente a un enemigo que no posee todavía demasiado nivel. Si se usan en la batalla, deberían cargar y retirarse en una primera instancia y después cargar de nuevo por el flanco o retaguardia (donde están los arqueros) y seguir luchando en caso de que la batalla se decante a favor de los galos. También se pueden utilizar para perseguir a un enemigo en desbandada o aniquilar arqueros molestos.

Guerrera:

Precio: 220 oro
Habilidades especiales: Golpe mortal, Venganza 
Ataque: 30
Defensa: 16
Puntos de vida: 240
Comportamiento en batalla y utilidades: Una de las peores unidades de élite del juego, por no decir la peor. Aunque haga el trabajo de una unidad especializada en derrotar ejércitos debilitados, no es demasiado buena. Sus parámetros de ataque y defensa podrían ser mejores y su vida es baja si tenemos en cuenta que es la élite. Pero no todo es malo en esta mujer, su habilidad venganza, juntamente con golpe mortal, hacen que sea una mortífera acompañante para los cruentos guerreros con hacha. Un simple combate con guerros con hacha y guerreras puede aniquilar a cualquier enemigo, incluso si son pretorianos o egipcios.

Guerrero de Fand:

Precio: 1000 oro
Habilidades especiales: Triunfo, Libertad
Ataque: 80
Defensa: 14
Puntos de vida: 1200
Comportamiento en batalla y utilidades: Es la segunda mejor unidad individual del juego, sólo superado por el jefe normando, pero al limitarse su utilización a sólo 4 guerreros, convierte al guerrero de Fand en una unidad algo inútil, ya que no puede vincularse a ningún héroe. Pero haciendo las investigaciones pertinentes, podemos tener a estos guerreros entrenados a nivel 24. Se podrían utilizar como refuerzo a ejércitos galos bien adiestrados o ser utilizados para atacar la retaguardia del ejército enemigo (los arqueros caen en dos golpes), además, su habilidad especial "Triunfo" les permite recuperar toda su vida si matan a un enemigo.

Druida:

Precio: 200 oro
Habilidades especiales: Curación, Ocultación
Ataque: 0
Defensa: 2
Puntos de vida: 120
Comportamiento en batalla y utilidades: Unidad bastante versátil, que se puede utilizar tanto de manera defensiva como ofensiva. Ofensivamente, los druidas se pueden utilizar para invocar nubes de peste y espíritos vampiros sobre las filas enemigas. Esto debilitará tanto a cualquier ejército enemigo, que unas guerreras galas harían el resto del trabajo. Defensivamente se podrían utilizar para curar a los guerreros con hacha para evitar que su frágil vida caiga a 0. Realmente es una buena unidad, que bien instruida, cura entre 60-80 puntos de vida en cada curación. Pueden mantener con vida a un mismo ejército derante muchísimo tiempo.

Héroe galo:

Precio: 1000 oro
Habilidades especiales: Maestría, Ataque heroico, Resistencia heroica, Llamada a la defensa, Proeza 
Ataque: 50
Defensa: 12
Puntos de vida: 1000
Comportamiento en batalla y utilidades: En mi opinión, el mejor héroe del juego. Tiene de todo, habilidades tanto para mejorar al propio héroe,como para mejorar a las tropas. Tanto resistencia heorica como ataque heroico, duplicarán en daño producido y su vida (100 y 2000), cosa que para un héroe está muy bien. Por otro lado, Maestría y Proeza darán a nuestro ejército de guerreroscon hacha el nivel que necesitan para asestar golpes demoledores y la Llamada a la Defensa, por si nos quejábamos de que los galos tenían poca armadura, esta habilidad la incrementa en 20 durante 12 segundos por sólo 4 puntos de energía. Como ésta se regenera bastante rápido, podemos utilizar Llamada a la defensa hasta 3 veces en una misma batalla, teniendo 36 segundos con 20 extra de armadura. Un guerrero con hacha: 8 de base+4 del objeto que le proporciona la taberna+20 de Llamada a la defensa, llega a una armadura de 32. Y si tenemos guerreras, a una armadura de 40 (16+4+20).























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