sábado, 21 de septiembre de 2013

Introducción a Imperium III

Imperium es un juego desarrollado por Heamimont Games en 2004. Es de estrategia en tiempo real, es decir, que tu adversario y tu jugáis a la vez, sin turnos ni pausas. Para poder jugar a Imperium primero se deben aprender las nociones básicas, como en todo juego. Lo primero que se debe saber es que hay ocho civilizaciones diferentes:


  • Cartago
  • Britania
  • Roma imperial
  • Roma republicana
  • Egipto
  • Iberia
  • Galia
  • Germania
Cada una de estas civilizaciones tiene características que las diferencian de todas las otras. Las unidades de estas civilizaciones tienen una serie de parámetros vitales.

Salud o puntos de vida: La representación gráica de este parámetro es un corazón de color rojo. Al lado de éste existen dos cifras. La primera de ellas es la salud que actualmente tiene la unidad y la otra es la salud máxima que puede llegar a tener la unidad. Por ejemplo: 100/200. La primera cifra es la salud actual y la seguanda la salud máxima. Con esto podemos deducir que la unidad sólo posee el 50% de sus puntos de vida.
Ataque: La representación gráica de este parámetro son dos espadas cruzadas. Al lado de éstas hay una cifra. Este número es el ataque de la unidad. Contra más elevado sea el número más daño hará. La gradación del daño simple (llamémoslo así, ya que el daño de una unidad puede variar según su nivel, habilidad especial, etc.) se establece desde 10 hasta 120. Las unidades de primer rango (baratas y débiles), suelen tener un gama de ataque de 10 y 16. Las de segundo rango (Menos baratas pero más resistentes), suelen tener un gama de ataque de 16 a 30. Las de tercer rango (Algo caras pero resistentes), suelen tener una gama de ataque de 20 a 40. Las de élite (caras pero muy pertinaces a la hora de morir), suelen tener una gama de ataque de 30 a 120.
Defensa: La representación gráica de este parámetro es un escudo de madera redondo. Al lado de éste hay una cfira que indica la defensa de la unidad. Contra más elevado sea el número más defensa tendrá. La defensa de las unidades puede variar desde 0 a 22, eso sin contar habilidades especiales o liderazgo de héroes.
Habilidades especiales: Las habilidades especiales son parámetros que hacen únicas a las unidades. Cada unidad puede llegar a poseer hasta 3 habilidades especiales. Es posible que dos o más unidades compartan alguna habilidad especial. Gracias a las habilidades especiales, las unidades pueden aumentar su ataque, su defensa, ganar puntos de energía o simplemente realizar alguna acción al matar a un enemigo. Para usar las habilidades, se deben consumir puntos de energia. Sí no se tienen los suficientes, no se podrá usar la habilidad. Estas características hacen que las unidades sena fuertes o débiles según el momento.
Energía: La representación gráica de este parámetro son dos corazones azules. Al lado de éstos hay una cifra de entre 0 y 10 que representa el nivel de energía de la unidad. La energía se utiliza para usar las habilidades especiales de las unidades. Sí una habilidad especial consume muchos puntos de energía (3 o 4) significa que la habilidad es poderosa.
Nivel: Cada unidad posee un nivel. Contra más alto sea este nivel más daño hará a unidades inferiores y, por contra, sí el nivel es bajo causará menoes daños a unidades de nivel superior. Cada nivel se divide en puntos de experiencia. Es decir que para conseguir el nivel 12, es necesario adquirir siete puntos de experiencia. Cada enemigo que abata una unidad, aumentará en 1 la experiencia. Hay investigaciones en las fortalezas que pueden aumentar el nivel de las unidades en 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario